La resistencia tubular flexible es una fabricación especial de elemento calefactor que potencializa la aplicación de una resistencia tubular rígida convencional.
Este tipo de resistencia tubular flexible tiene la misma «dureza» que una resistencia tubular estándar pero está fabricada con un proceso y tecnología de última generación.
El resultado es una resistencia con una flexibilidad sin comparación, ajustable a un sin fin de aplicaciones de calentamiento.
Otro nombre que han adoptado las tubulares flexibles es: Resistencia para Manifold ya son muy utilizadas en la inyección de plásticos.
Además de la inyección las resistencias flexibles han adoptadas por más de 20 años en procesos de moldeo incluido el plástico.
Los dobleces y cambios de dirección en una resistencia tubular pueden ser tan pequeños como 6.0 mm de radio.
En instalación la resistencia unicamente se deja caer sobre las cavidades del molde sin necesitar más allá de un martillo de goma.
En la siguiente imagen se puede apreciar un instalador ajustado una resistencia tubular flexible en un Manifold.
Ventajas: resistencia tubular flexible
En la siguiente lista mencionamos las principales ventajas de esta tecnología de calentamiento que puede tomar en cuenta:
- Fácil instalación
- No requiere uso de herramientas especiales
- Alta velocidad de calentamiento
- 3 grados de libertad para formado de figuras complejas
- Hasta 6.0 mm en radio de doblés
- Reduce costos de instalación y embarque
Especificaciones técnicas
La siguiente imagen representa el diagrama técnico de la resistencia tubular donde podrá observar las características dimensionales generales.
- Material de fabricación: Acero Inoxidable
- Voltaje de alimentación: 230V CA
- Aislamiento de resistencia: > 5MΩ @ 500 V CD
- Potencia de tolerancia:+/- 10%
- Temperatura máxima de operación: 700ºC