Una soldadora de termopares es una herramienta eléctrica que permite la generación de puntos de fusión entre alambres de diferente material.
Su función es unir mediante un arco de Voltaje dos aleaciones generando así un termopar, entre sus características generales podemos mencionar:
- Voltaje 120V y 240 VCA
- Diseño para uso en mesa de trabajo
- Fusiona calibres 8 AWG y más delgados
- Compatible con todos los tipos de termopares
- Asa para traslado a campo
- Bajo consumo de potencia
Descripción
Una soldadora, también llamada unidad fijadora de termopares, genera arcos de alta tensión para derretir los metales, dichas aleaciones quedarán fusionadas con el reestablecimiento de la temperatura ambiente tras la fusión.
Todas las aleaciones de los diferentes tipos de termopares comercialmente disponibles son compatibles con los modelos de soldadoras aquí mencionados.
Los cortos ciclos de trabajo ofrecen una optimización de los tiempos de producción para empresas que fabrican puntas de medición para consumo propio o su comercialización.
Las máquinas están desarrolladas para un Voltaje específico, identifique el nivel de Volts disponible a fin de seleccionar adecuadamente el modelo necesario.
Soldadora de termopares modelo TCWHS-2
- Tipo de soldadura: Arco eléctrico
- Aleaciones recomendadas: J, K, E, T, B, R/S, N, B, U
- Punta de unión: Cubo de carbón
- AWG: 14, 16, 18, 20, 22, 26, 26, 28, 30
- Ciclo de carga: menor a 10 segundos
- LED: indicador de nivel de carga
- Voltaje de alimentación: 100 VCA, 60 Hz
- Protección eléctrica: 3 A
- Dimensiones: 3.5X8.5X11.5 in
- Peso: 14 libras
Mejores prácticas y recomendaciones
Tome los siguientes puntos de seguridad y recomendaciones para hacer un mejor uso de una máquina soldadora de termopares.
- Siempre utilice el dispositivo con lentes de seguridad
- Regule la potencia en función del calibre de alambre termopar a utilizar, realice pruebas empezando desde la potencia más baja
- Verifique que el Voltaje de alimentación sea compatible con el modelo de soldadora seleccionada